• | Un noticiero de mente joven
  • | notidmente@ierlaflorestamaceo.edu.co

¡De regreso a las aulas! Estudiantes retomarán clases tras finalizar las vacaciones.

Noti D'Mente | Jun 30, 2023

Tras un merecido descanso, miles de estudiantes se preparan para retomar sus actividades académicas, dando inicio al tercer y cuarto periodo del calendario escolar.

La finalización del periodo de vacaciones marca el regreso a las aulas y el reinicio de la rutina educativa en escuelas y colegios de varios departamentos del país. Recordemos que cada Entidad Territorial Certificada establece su calendario académico, cumpliendo con la normas vigentes en esta materia.

Con las energías renovadas y la motivación en alto, los estudiantes se preparan para enfrentar nuevos desafíos y continuar su camino hacia la excelencia académica. Durante este semestre, se espera que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos en diversas áreas del saber y continúen desarrollando habilidades clave para su crecimiento personal y profesional.

Además de las asignaturas regulares, se espera que durante estos periodos los estudiantes participen en actividades extracurriculares, eventos culturales y deportivos que complementen su formación integral. El compromiso de las instituciones educativas es fomentar el desarrollo integral de los alumnos, ofreciéndoles un abanico de opciones para su crecimiento en todas las áreas de su vida.

Con el inicio del tercer y cuarto periodo académico, se abre un nuevo capítulo en el camino educativo de miles de estudiantes. Es un momento para renovar metas, enfrentar retos y aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje. ¡Que este periodo sea fructífero y exitoso para todos los estudiantes en su búsqueda constante de conocimiento y crecimiento personal!

Fechas importantes:

Para la ETC Antioquia los periodos restantes se establecen así:
Periodo 3: Del martes 4 de julio hasta el viernes 8 de septiembre.
Periodo 4: Del lunes 11 de septiembre hasta el viernes 24 de noviembre.
No obstante, se debe tener presente que la semana de receso escolar será del lunes 09 al viernes 13 de octubre.