• | Un noticiero de mente joven
  • | notidmente@ierlaflorestamaceo.edu.co

Día Internacional de las Manos Rojas

Noti D'Mente | Feb 12, 2024

En la Institución Educativa Rural La Floresta nos unimos a la conmemoración del día internacional de las manos rojas y rechazamos la utilización de menores en el conflicto armado.

El 12 de febrero se conmemora el Día de las Manos Rojas, iniciativa mundial que busca detener la vinculación de niños y niñas en los conflictos armados, movilizando a los maestros y maestras, a la sociedad, mediante la formulación e implementación de acciones para prevenir el reclutamiento, el uso y la utilización de los niños y las niñas al conflicto armado.

Esta conmemoración es una iniciativa de la UNICEF, en el marco de la entrada en vigor el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la Participación de Niños en los Conflictos Armados

Las escuelas se convierten en uno de los escenarios más importantes para promover e impulsar estas iniciativas, con el fin de prevenir, evitar y eliminar la vinculación de los niños y las niñas al conflicto armado.

Esta campaña busca movilizar a la comunidad educativa alrededor de las violencias que afectan las dinámicas escolares, haciendo un llamado y a la vez, un reconocimiento de los espacios educativos, de los ambientes de aprendizaje, como TERRITORIOS DE PAZ Y CONVIVENCIA ARMÓNICA.

Video resumen de la actividad